IV Mello Saria Solidario 2015

En Mello Saria tod@s seremos solidarios con Himalayan Komang Hostel Kathmandu…Por este motivo, destinaremos 1€ de cada inscripción a colaborar con el pueblo de Komang.

Además, en la Marcha Txikicolaboraremos con el Banco de Alimentos de Muskiz. Este año a la hora de la inscripción de tus hij@s, te pedimos que lleves 1 Kg. de alimentos no perecederos para donarlos.

Solidario

 

PROYECTO: HIMALAYAN KOMANG HOSTEL

El objetivo del proyecto es proporcionar una educación secundaria a niños de un pueblo de Nepal muy aislado llamado Komang, que está a 4.500 m. de altitud. Los niños bajan a KTM (Katmandú) desde Komang en Noviembre (antes de que empiece el invierno y se bloqueen los pasos) y estarán estudiando alli varios años. Durante estos años, sólo van a ver a sus familiares si alguno de ellos bajan a KTM el próximo invierno. Por eso, con el proyecto “Himalayan Komang Hostel” se les proporciona alojamiento, alimentación, material escolar, tasas escolares y todo lo que necesitan durante sus estudios. Sus familiares tienen una economía de subsistencia en su pueblo, pero con escasez absoluta de infraestructuras y sin que ni el gobierno nepalí ni nadie les preste ayuda para desarrollarse como pueblo. Por ello, con este proyecto, se han involucrado en dar un impulso de desarrollo a este pueblo . Para ello, han empezado con la educación base, ya que estos niños que están en KTM serán la 1ª promoción de niños que tienen estudios de secundaria en ese pueblo y podrán ayudar a su pueblo en un futuro siendo profesores, enfermeros, etc. Hoy en día no hay nada de ésto y nadie quiere subir allí por las duras condiciones de vida.

¿Quieres saber más sobre CIDEN y sobre este proyecto?…Sigue leyendo, merece la pena

Presentacion_Himalayan Komang Hostel

Presentacion_CIDEN.docx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *