Descripción Mello Saria 25K

Descripción Mello Saria 25K

Mello Saria 8

Distancia 25 km y 1530 mts. de desnivel positivo.

Mello Saria 8, manteniendo su esencia montañera, repetirá el recorrido del año pasado. Volveremos a afrontar nuevos peajes, en algunos casos con un poquito más de dureza, en otros para garantizar la seguridad y en general para ganar en belleza.

La salida desde la Campa de San Juan, nos llevara como todos los años en un duro ascenso hasta Pico Ramos (Ikurriña), tras una rápida bajada llegaremos a Pobeña, desde allí iremos en subida constante hacia El Haba.  Una vez superado el tramo de la costa, cruzaremos la carretera por La Cadena para encarar una larga subida que nos llevará a Mello. Un primer tramo nos acerca por la zona de la mina a la  campa de Carrascal. Coronaremos Peña Amarilla antes de la tradicional escalada a Peña Toro y después se bajara hacia una bonita zona de bosque autóctono adornada de hayas, robles y acebos. Una vez atravesado el río,  el camino nos llevara en un duro y largo ascenso hasta la cima de Mello.  Iniciamos una rápida bajada hacia El Llangón, este año lo volveremos a ascender en sentido inverso, eliminando el riesgo de la bajada por el cortafuegos. Toca correr, divertirse bajando y dejarse caer, entre pinares, dirección a meta. Pero antes hay que vencer el último escollo de la carrera, Peña Korbera, el camino se estrecha y la subida es dura muy pronunciada, esto pondrá a prueba nuestras piernas. Todas las cimas han quedado atrás y toca descender hacia Muskiz, pero Mello Saria, aún nos regala una sorpresa más. ¿Sabias que en Muskiz hay un acueducto?….si quieres descubrirlo, te esperamos el día 12 de Octubre.

En resumen, son 25 kilómetros de recorrido y 1530 metros de desnivel positivo en dos formatos: marcha con una duración media de 5 horas y carrera de montaña con duración media de 3 horas. Recorrido rápido pero duro por las constantes subidas y bajadas que, en caso de lluvia, suele estar embarrado. Nivel de preparación física recomendado tanto en marcha como en carrera, es medio/alto .