Descripción Marcha 2017

Máximo de participantes:

Marcha 24.5 Km….350

Marcha 15 Km…….150

MELLO SARIA 6, LA MARCHA

Desde el principio hemos considerado la marcha el pilar fundamental de Mello saria, muchos tranquilamente y otros mas rápido pero todos con gran tesón. Este año volvemos a compartir recorrido con la carrera, 24.5 Km y un desnivel acumulado de +/-2800 mts., lo que supondrá unos 10’ más que el año pasado. Por otro lado y con todo lo aprendido, este año ofrecemos un recorrido alternativo de 15 Km. y +/-1600 mts. de desnivel acumulado,  para aquellos que se vean más justos de fuerzas y para aquellos jóvenes que quieran apuntarse a una marcha de mayor entidad.

El recorrido de la marcha Mello Saria mantiene su recorrido inicial, diferente de las carreras en los 2 primeros kilómetros. Una vez superado el tramo de la costa cruzaremos la carretera por La Cadena para encarar la subida a Mello. A la salida de la brecha y campa de Carrascal, la marcha larga seguirá las indicaciones de Mello Saria 6 hacia la derecha  mientras que la 15K torcerá a la izquierda para enlazar con la Martxa Txiki y desde La Caseta del Guarda bajar a Muskiz. La marcha larga corona Peña Amarilla antes de la tradicional escalada a la Peña Toro. Mencionar que El Llangon este año lo ascenderemos en sentido inverso, eliminando el riesgo de la bajada por el cortafuegos.

En resumen, dos marchas muy completas con pequeñas novedades, con distancia y desnivel para todos los gustos.

 

MELLO SARIA 6, MARTXA

Guretzako hasieratik egon zen argi ibiltariak zirela Mello Sariaren zutabe nagusia, batzuk lasai veste batzuk arinago baina denak adoretsu. Aurten mantenduko dugu ibilbidea zuentzako ere baina aldaketa txikiekin, 24.5km eta +-2800mts izango dira, orokorrean 10’ inguru luzatuko da lana. Beste alde eta ikasitakoarekin, aurten beste  15 Kilometroko  ibilbide alternatibo eta laburragoa eskeintzen dizuegu, indarrez justuago dabiltzenentzako eta behar bada gazteentzako ere… Zaudete zain.

Mello Saria Martxak ohizko ibilbidea mantentzen du, lasterketaren ezberdina lehenengo 2 kilometroetan. Kostaldea gainditu eta errepidea La Kadenatik gurutzatuko dugu Mellorantza bideratzeko. Behin Karraskaleko pitzadura eta Larrea gaindituta 15K eskerrrerantza joango da Martxa Txikiarekin lotuta La Caseta del Guardatik Muskizera jaisteko. Martxa luzeak Peña Amarilla gaindituko du betiko Peña Toroko eskaladaren aurretik. Aurten El Llangon alderantzizko sentsuan igongo dugu jaitziera arriskutzua saihestuz.

Orokorrean, erabateko bi martxa gauza berriekin, hainbat gusturentzako desnivel eta distantziaz hornituta