Descripción general

Descripción general

Descripción general Mello Saria 8

La naturaleza deportiva de este evento se sustenta en los objetivos impulsores principales de nuestra iniciativa, que son la labor social gracias a la implicación de participantes y voluntarios y sobre todo la puesta en valor de las diferentes virtudes de Muskiz. El recorrido de Mello Saria es una síntesis de nuestra intención.

La salida y llegada tienen lugar en la emblemática Plaza de San Juan, Donibane, centro neurálgico de nuestras mas arraigadas fiestas e importante centro de servicios. Desde aquí salimos hacia los montes costeros por terreno muy pendiente y blando, sendero y pastos. En este primer tramo pasamos por el barrio de Pobeña en plena ruta del Camino de Santiago.

A la altura de la Cuadra cruzamos la carretera general para adentrarnos en el macizo de Mello donde se desarrollan la mayor parte de los recorridos de Mello Saria. Principalmente encontraremos pistas y senderos empinados

Para finalizar una bonita bajada que enlaza pistas y senderos, nos llevara hasta la meta en la Plaza de San Juan donde después de una merecida ducha, nos espera la tradicional parrillada y un buen ambiente festivo.

Mello Saria, parte del centro urbano bordeando la zona industrial para dar un recorrido circular que une la zona de costa y los montes que rodean Muskiz. Durante el recorrido, encontramos ganado perteneciente al Eusko Label, parras de Bizkaiko Txakolina y ovejas latzas productoras de queso Idiazabal. Rincones con encanto turístico, yacimientos mineros históricos y paisaje natural completan la propuesta para dar a conocer Muskiz disfrutando de la actividad física de una manera lúdica.