Reglamento Mello Saria Txiki

 

  1. MARTXA TXIKIA de Mello Saria tendrá lugar el dia 23 de abril con salida a las 9:45 en la plaza de San Juan. La marcha tiene un recorrido de 8.5 kilómetros y un desnivel acumulado de 700 metros. Los participantes contaran con un avituallamiento líquido y solido en el kilómetro 4.5, Caseta del Guarda. Es recomendable llevar algo de líquido y solido energético propio. Es obligatorio portar calzado y prendas adecuados para marchar por montaña y adaptadas a las condiciones meteorológicas del día.
  2. La marcha está abierta a todos los menores, aceptable para edades entre los 4 y los 12 años. Para los más pequeños tener en cuenta que es recomendable que estén habituados a caminar por el monte por la naturaleza montañosa del recorrido y que en muchos casos necesitaran ayuda. En cualquier caso los adultos responsables son los que tienen la obligación de calibrar la capacidad física de los menores para no ocasionarles ningún perjuicio.
  3. MARTXA TXIKIA tiene un carácter solidario y todo lo recaudado se donará íntegramente al instituto de investigación sanitaria BioCruces.
  4. El precio de la inscripción será de 2€ por cada niño o niña participante. Debido al carácter solidario de la marcha también se aceptaran donativos voluntarios por parte de los adultos que acompañaran a los menores.
  5. La inscripción da derecho a participar en el sorteo de prendas deportivas donadas por deportistas de renombre y a la camiseta conmemorativa para cada niño o niña.
  6.  Todos los participantes infantiles INSCRITOS y adultos responsables REGISTRADOS antes de la salida estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes propios de la prueba.
  7. La organización se hará responsable de aquel accidente que se registre dentro del circuito, pero declina toda responsabilidad en caso de accidente y negligencia del participante, así como de los objetos de cada participante, aunque a estos efectos dispondrá en meta de un servicio de consigna. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.
  8. La marcha contara con personas encargadas de la apertura y cierre de la misma y todos los participantes tienen la obligación de obedecer a las mismas desde la salida hasta la llegada.
  9. En caso de retirada es obligatorio avisar en el puesto de control mas cercano o a las personas encargadas de la apertura y cierre. En el avituallamiento del km4.5, Caseta del Guarda, la organización dispondrá de medios para atender cualquier eventualidad siempre que el normal discurrir de todas las pruebas de 6.Mello Saria lo permita.
  10. La organización, se reserva el derecho a modificar este reglamento y sus normas si lo cree conveniente.