Quienes somos

A.D.C. El CERRO DE LA LLOSA

La Asociación Deportivo Cultural el Cerro de la Llosa, está formada por un grupo de vecinos de Muskiz representativos de diferentes barrios y que trabajan desde hace más de 20 años en la organización de actividades socio culturales y deportivas dirigidas, en su mayoría, hacia la juventud de nuestro pueblo, Muskiz.

Deportes como, el tenis y el futbito han sido los que han predominado nuestras actividades. Podemos decir que, uno de los jugadores de campeonatos de futbito en El Cerro, llegó a triunfar en equipos de futbol de primera división e incluso ha sido internacional. Exhibiciones de tenis en Muskiz, de jóvenes que con el paso del tiempo, uno de ellos llegó a ser sub-campeón de Roland Garros,  14 titulos ATP y llegando a ser 7º del mundo. 

El  C I D A (Congreso Internacional de Deportista Anónimos) en el cual pudimos ver y escuchar los testimonios de deportistas que superando todo tipo de adversidad personal, han llegado a realizar grandes proezas deportivas. 

Hace años, a un “iluminado” de esta asociación, se le ocurrió la feliz idea de organizar una Carrera/Martxa que recorriera todos los montes que rodean Muskiz con el objetivo de dar a conocer la belleza de contrastes que tiene nuestro pueblo y sobre todo darlo a conocer a todo el mundo. En ese mismo momento y con la total unanimidad del grupo nació MELLO SARIA. El 29 de Septiembre de 2.012 celebramos la I Edición Mello Saria, 554 participantes entre la Carrera y la Martxa. En la última edición el 22/4/2018, fueron casi 1.200 participantes…sin comentarios. Nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado en este evento deportivo pero, más que por nuestro trabajo, por el reconocimiento de empresas, comercios e instituciones que nos dan soporte económico, sin el cual, este evento no se podría realizar. Y por supuesto, orgullosos, de los vecinos de Muskiz, más 150 vecinos confían en nuestro trabajo y son voluntarios edición tras edición. Ell@s, trabajan duro en los días previos para que todo esté en orden y para que todo aquel que viene desde muchos kilómetros de distancia a disputar la carrera o a disfrutar de la marcha se sientan como en su casa. Participantes de Madrid, Burgos, Salamanca, Zamora, Tarragona, Valencia, Barcelona, Cantabria, Asturias, Palma de Mallorca, León, Alava, Navarra, Bizkaia, Irun, Valladolid, Zaragoza…etc… han estado con nosotros en estas ediciones, cumpliendo así,  uno nuestros objetivos, que Muskiz sea conocido por el recibimiento y buen trato que brinda a quien lo visita.

En definitiva así somos en LA ASOCIACIÓN DEPORTIVO CULTURAL EL CERRO DE LA LLOSA,  y nos sentimos orgullosos de ser los “culpables” de que exista MELLO SARIA.  Porque además de fomentar el deporte para todas las edades y dar a conocer nuestro pueblo, también fomentamos la solidaridad. Teniendo como base la martxa txiki, MELLO SARIA SOLIDARIO, dedica un apartado a la colaboración económica con una causa diferente en cada edición: Banco de alimentos, ONG CIDEN de Nepal, familias necesitadas de Muskiz, BIOCRUCES (investigación cáncer infantil). etc… Y este es nuestro mayor orgullo, conseguir ayudar atreves del deporte.

Así que, confiemos en que las fuerzas nos acompañen para seguir trabajando con ilusión y sobre todo, ir implicando a todo aquel que lo desee en el trabajo y dedicación a nuestro pueblo.