Descripción Mello Saria 6

Distancia 24.5 Km.     Desnivel acumulado +- 2.800 mts

Máximo de participantes 300

MELLO SARIA 6 ¿NUEVO RECORRIDO?

Para este 2017 Mello Saria tendrá cambios en su recorrido. Manteniendo su esencia montañera, tendremos que afrontar nuevos peajes, en algunos casos con un poquito mas de dureza, en otros para garantizar la seguridad y en general para ganar en belleza. Como resumen, serán 24.5 km y 2800m de desnivel acumulado, el resto el 23 de abril…  Este año, descubriremos una cumbre más “Peña Amarilla”

 

MELLO SARIA 6, IBILBIDE BERRIA?

2017-rako Mello Sariak aldaketak izango ditu ibilbidean. Izaera mendizalea  mantenduz, lasterketak bidesari berriak pasaraziko dizkizue, batzuk gogortasuna irabazteko, beste batzuk ziurtasuna bermatzeko eta orokorrean edertasuna haunditzeko. Laburpen era 24.5 km eta 2800m desnibel izango dituela esan dezakegu, bestelakoak apirilaren 23an…Aurten “Peña Amarilla” izeneko mendi tontor berria esagutuko dugu

13 Respuestas a Descripción Mello Saria 6

  1. jose manuel mendez suarez dijo:

    me gustaría comentar una situación que se viene dando sistemáticamente desde que se inicio este evento deportivo y en concreto en lo referido a la MARCHA , no entiendo la actitud de la mayoría de la gente que toma parte en la modalidad de Marcha y que no cumple con el reglamento , al correr en la mayoría del recorrido , entiendo que el que se apunta a la MARCHA es para hacerla andando y creo que por parte de la organización deberían ponerse los medios adecuados para acabar con este comportamiento antideportivo y poco ético
    No intento dar ningún tipo de lección a la dirección deportiva de esta prueba , ya que dada su dilatada experiencia en competiciones de montaña , saben de sobra que todo aquel que realice el recorrido de la marcha en las condiciones del pasado domingo por debajo de 3.30 habrá realizado gran parte de la marcha corriendo y no andando.
    Por no reproducir los comentarios de todos aquellos a los cuales les avise de que deberían andar y no correr, que para correr que se apuntaran a la carrera ( parecía que el que estaba haciendo las cosas mal era yo y no ellos).
    Espero que en sucesivas ediciones se ponga al menos por parte de la organización medidas para evitar este tipo de comportamientos , con el fin de que todos participemos en igualdad de condiciones y los resultados no queden desvirtuados como viene ocurriendo año tras año, más aún cuando la marcha no tiene carácter competitivo.
    Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo

    • admin dijo:

      Estimado José Manuel: Como bien comentas la marcha no tiene carácter competitivo por lo tanto entendemos que quien la hace corriendo debe ser consciente de que no va a ser primero, segundo ni último porque no existe una clasificación como tal. Siendo las cosas así damos por sentado también que lo que estas personas persiguen no es otra cosa que demostrarse a si mismos lo rápido que pueden hacer la prueba, aunque sea corriendo. Por parte de la organización tenemos previsto tomar medidas de cara a próximas ediciones para que se respete el espíritu de la marcha y la misma se haga andando. Desde la misma organización no son pocos los marchadores “corredores” que han sido invitados a hacer la carrera en posteriores ocasiones precisamente por varias de las razones que comentas. Te agradecemos el comentario. Un saludo

  2. Borja dijo:

    Pues ya podéis disculpar pero no puedo ver qué problema hay en hacer la marcha a un ritmo o a otro. ¿Acaso los corredores no pueden hacer tramos andando en la modalidad carrera? Yo creo que mientras no interfieran los ritmos y choquen de algún modo todos podrán disfrutar del reto. Cada uno elige cómo afrontar la prueba y tenemos sitio todos.
    Yo, personalmente, suelo salír en la modalidad carrera y nunca me ha estorbado coincidir con los matxadores, al contrario, agradezco la compañía de todos.
    Organización, os pido que no pongáis condiciones, dejad que la gente disfrute.
    Saludos

    • Iñaki dijo:

      Kaixo:
      Como bien dices, Mello Saria es un reto del que todos queremos disfrutar, participantes y organización. Pero como organizadores nuestra prioridad es GARANTIZAR LA SEGURIDAD de todas las personas y es por eso que restringimos y limitamos ciertas formas de actuar.
      Si una PERSONA QUE SUPUESTAMENTE CAMINA DECIDE CORRER, llegará al avituallamiento antes de que esté provisto o peor aún, llegará al CRUCE DE LA CARRETERA antes de que nuestro personal esté en el lugar para controlar el tráfico.
      Por lo tanto y a fin de evitar que ningún participante de la marcha llegue a meta antes de tiempo incrustado en el parabrisas de un coche o se encuentre en medio del recorrido a nuestros voluntarios montando el avituallamiento, imponemos las normas que creemos oportunas para precisamente garantizar vuestra seguridad.
      Por lo demás creemos que dentro de lo estrictas que puedan parecer estas normas, queda mucho margen para el disfrute y buen rollo de participantes y organizadores.

      Eskerrik asko”

      • Borja dijo:

        Me ha encantado la respuesta, “imponemos las normas” para evitar que ningún participante llegue “incrustado a un parabrisas” porque quizás no se ha llegado a tiempo para indicar un paso o montar un avituallamiento…bla,bla.
        Qué sensación de vértigo!!!! Mejor no arriesgo en esta carrera. Parece que las normas son rígidas, el riesgo alto y la tolerancia a formas “distintas ” de hacer las cosas también. Menos mal que puedo elegir.
        Disfrutar de la carrera, la martxa o la bici. Mi ausencia habilitará una porción extra de espacio y evitará a los participantes el riesgo de que les salpique mi sudor.
        Ancha es Castilla y que cada uno organice su festejo como le venga en gana. Hay otras carreras y el monte siempre estará ahí.

        • admin dijo:

          Estimado Borja, te rogamos que no saques las cosas de contexto. Se te ha dado una respuesta a tu consulta y parece que no has entendido nuestra forma de hacerlo. Sobra decir que lo de “incrustado en el parabrisas” es una forma de hablar para hacer ver que hay un peligro evidente si se llega a los cruces de carretera antes de que nuestros dispositivos estén montados. La prueba la organizamos nosotros a nuestra manera y bajo nuestra absoluta responsabilidad y viene siendo un éxito de participación y satisfacción de los participantes en las cuatro ediciones anteriores. Demuestras una absoluta falta de respeto al grupo de organización con un comentario como el que has hecho y no vamos a perder más tiempo con comentarios de este nivel. Si decides venir, por supuesto que serás bienvenido. Nos queda mucho trabajo por hacer para que los participantes disfruten de la prueba que tanto esfuerzo nos cuesta a un nutrido de gente organizar de una forma totalmente altruista. Un cordial saludo.

  3. Cristian González dijo:

    Las normas están para cumplirlas, y el que no esté de acuerdo con ellas en mi opinión no debería formar parte de este evento. Qué fácil es exigir sin responsabilidad. Los organizadores llevan el peso de la responsabilidad, así que a los participantes nos toca respetar las normas.
    A mis amigos que van a hacer la marcha les encantaría llevar a mi perrita, pero ni en esta edición, ni en la anterior, la han llevado ni la llevarán simplemente por eso, por respeto a la organización.
    Quien quiera correr, que se apunte a la carrera, y el que quiera hacer la marcha que se apunte a la marcha, es muy fácil.
    Un saludo y enhorabuena a la organización que se deja la piel en un trabajo que no se ve.

  4. Koldo dijo:

    Estimado José Manuel Méndez Suarez:
    Posiblemente eres quien yo creo, alguien que llamo la atención a los colaboradores del segundo avituallamiento, diciéndoles que tomaran nota al respecto de varios participantes que habíamos corrido en algún tramo, y claro, no te gusto nuestra contestación, pero hay algo que no entendimos en aquel momento y te lo preguntamos a ti directamente, “¿que hacías tu allí delante nuestro si no habías corrido, quizás es que habías salido antes de la salida oficial o es que habías corrido tu también?? Tu respuesta fue la callada, recuerdas?

    Querida organización:
    Hacéis una labor encomiable, por favor no dejéis que los distintos comentarios que hacemos al respecto lastren el verdadero espíritu de la prueba, que no creo que sea otro que el de participar de la forma que cada uno se plantee el reto como mejor sepa, hacerlo andando, corriendo, de rodillas, o a la pata coja.
    Simplemente creo que hay gente que es incapaz de ver como otra persona mejor preparada le pasa corriendo o andando, ya que evidentemente le va a acabar pasando y entonces en ese momento despotricará, “anda si yo creía que iba el primero y creía que nadie me iba a pasar aunque haya salido media hora antes de la salida “.
    Por Dios, vivamos y dejemos vivir, a quien le importa si voy corriendo o andando, desde luego a mi no me preocupa el que tarda en hacer la marcha 6 horas, ni el que la acaba en 3 horas. Solo he venido a participar, disfrutar del entorno, la gente, la barbacoa y sobre todo a hacer deporte.
    También quería comentaros que es muy difícil que nadie llegue al primer avituallamiento antes de montarlo, quizás un par de ellos o una decena como mucho si acaso, desde luego creo que estas personas saben de sobra lo que hacen y que no entrañan ningún riesgo, a las pruebas me remito, nunca ha pasado nada de momento.
    A modo de tiróncillo de orejas y a pesar de que lo hacéis genial, igual solo es cuestión de que os organicéis un poquito mejor y lleguéis un poco antes con el Patrol, no creo bajo ningún concepto que una persona corriendo pueda llegar antes que un vehículo.

    Atendiendo como siempre a vuestro buen criterio, dejad que la marcha a pie continúe como hasta ahora, es posible que si ponéis unas normas estrictas a la vez que absurdas, desde mi punto de vista, deje de interesar a muchos deportistas, ya que si al final solo me estáis dando la opción de andar o apuntarme en una carrera en la que tengo que salir corriendo desde el segundo cero, (ya que imagino que por el mismo criterio en la carrera no dejareis andar?), ejercicio este para el cual no estoy preparado.
    Quizás este nuevo modo que queréis plantear sea muy contraproducente y nos encontremos con casos de personas que hacen un sobreesfuerzo para el que su cuerpo no esta entrenado.

    Creo que le deberéis dar una vueltita mas al asunto, puesto que no es algo baladí.
    Por cierto para las mascotas Txakur-martxa o Canicross, como ya se están haciendo en otros pueblos.

    Agradeciendo de antemano vuestro interés, colaboración y buen hacer, me despido con un fuerte abrazo .
    Gracias, un saludo:
    Koldo.

    S ls

  5. Koldo dijo:

    Querida organización:
    No llego a comprender muy bien por que habéis borrado mi comentario de ayer, creo que no dejaba en mal lugar para nada a la organización ni a nadie, y solo os pedía que dejarais el carácter de la prueba como hasta ahora, de forma educada cordial.
    Vuestros motivos tendréis para no publicarlo, pero desde luego ahora si me da mucho que pensar.
    Un saludo.

    • admin dijo:

      Esperamos que lo que hayas llegado a pensar es que un pequeño grupo de voluntarios, el día antes de una prueba en la que movilizan a más de 100 voluntarios para atender a más de 1200 personas, tienen cosas más importantes y trascendentes que hacer que aprobar los comentarios que hay en la cola de publicación de su blog. Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación anterior.

  6. Javi Diaz Hernandez dijo:

    He estado corriendo esta mañana y al llegar a casa y abrir la bolsa de corredor he visto que la camiseta tiene un agujero en la espalda. ¿Qué debo hacer?. La camiseta es una talla M. Gracias y un saludo. Aprovecho para felicitaros por la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *